Universal confirma secuela de ‘Snow White and the Huntsman’ y adaptación de ‘Fifty Shades of Grey’ para el 2014


Emmanuel Báez Febrero 21, 2013 3 Lectura de 3 minutes

snow white bts post

Después de muchos problemas de imagen que resultaron de un escándalo personal entre la actriz Kristen Stewart, el director Rupert Sanders y el resto del mundo, hubo muchas preguntas con respecto al futuro de Snow White and the Huntsman, que aunque sufrió mucho con la crítica especializada -y realmente fue una pobre película- recaudó lo suficiente como para asegurarse una secuela.

Ahora finalmente Universal se pone las pilas y anuncian oficialmente una secuela, que contará de nuevo con Kristen Stewart pero ya no con el director Rupert Sanders. Anteriormente se llegó a especular que el personaje de Blancanieves sería totalmente eliminado, y que la continuación se centraría en el personaje del cazador, interpretado por Chris Hemsworth, y hasta se llegó a hablar de dos películas diferentes para cada personaje. Siendo Blancanieves el personaje más popular de la historia, es lógico que hayan decidido perseguir la oportunidad de una nueva película con Stewart a la cabeza.

Por otro lado, también anunciaron que definitivamente están trabajando en la adaptación de la novela erótica Fifty Shades of Grey, que podría llegar al cine en algún momento del 2014. Un título controversial por su calidad, su naturaleza y su origen como supuesto fan fiction de Twilight, esta novela ya lleva en tiempo recorriendo oficinas en Hollywood, y el último reporte oficial había puesto a trabajar a la guionista Kelly Marcel en lo que sería una adaptación bien madura y con contenido explícito para la pantalla grande.

Para finalizar, en una época donde los superhéroes son los que más consiguen ganar en la taquilla, Universal está queriendo dar la vuelta el tablero y volver a los clásicos monstruos, con la realización de una nueva película sobre La Momia y el reinicio de Van Helsing, que daría un nuevo atractivo a un género muy poco visto en el cine en la última década. El último reporte leído al respecto fue que el director Len Wiseman se encargaría del remake de The Mummy para un estreno planeado durante el 2014, algo que se hace cada vez más difícil. Sobre Van Helsing, no hay nada concreto aún desde la última vez que se reportaba que podría estar encabezada por Tom Cruise.

Aún así, estos son proyectos que muy probablemente verán la luz del día en algún momento, porque aunque no son enormes producciones, son éxitos moderados asegurados que suman bastante bien en conjunto.

¿Cuáles de estas posibles futuras películas les interesa más?

Vía THR