VIDEO: Cómo se creó la impresionante secuencia del ataque a la mansión en ‘Iron Man 3’


Emmanuel Báez Junio 5, 2013 0 Lectura de 2 minutes

Iron Man 3 dividió un poco a los fans y críticos en general, pero la película ya es la quinta más taquillera de la historia y a pesar de las negativas, es innegable que las películas de Marvel al menos siguen teniendo buenísimas secuencias de acción que son dignas de ser revisitadas. Pero pocos saben realmente todo el trabajo que implica filmar una de estas secuencias, por lo cual el video de arriba es una genial mirada detrás de cámaras a todo lo que conlleva  preparar momentos de una película de una forma que luego puedan ser bien recordados.

El video fue realizado por el artista Federico D’Alessandro que trabaja para Marvel como Supervisor de Animaciones y Artista de Storyboards. El mismo se reunió con el director Shane Black ya meses antes de iniciar la producción de la película solamente para planear la secuencia del ataque a la mansión de Tony Stark, que consiste en unos 5 minutos de pura destrucción y un gran peligro tanto para Stark como para Pepper Pots que termina probando un poco una de las armaduras del superhéroe para salvarse del caos.

Para tener una idea de cómo sería la secuencia, D’Alessandro terminó haciendo un storyboard animado para Black y su equipo con el fin de facilitarle el trabajo una vez que llegara la hora de filmar dichas escenas. La diferencia entre el video y el producto final es realmente mínima, lo que hace notar la importancia de la labor del artista en conjunto con el equipo de producción, y es un pequeño gran ejemplo del trabajo en equipo necesario para crear un buen título de acción.

El artista promete subir más videos de su trabajo a su canal de YouTube, para quienes gusten conocer el proceso de realización de esta clase de películas. Mientras tanto, pueden releer mi reseña de Iron Man 3, estén de acuerdo o no, para dejar sus comentarios.

Vía SlashFilm

Attack on Tony Stark's Malibu residence in Iron Man 3