Warner Bros. anuncia nuevas películas sobre el universo ‘Harry Potter’


Emmanuel Báez Septiembre 12, 2013 0 Lectura de 2 minutes

jk rowling

El mundo de Harry Potter volverá a la pantalla grande gracias a una nueva unión de trabajo entre J.K. Rowling y Warner Bros., que se pondrán a adaptar el libro Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, escrito por la autora como un libro ficticio propio del mundo mágico. La misma Rowling aprovechará para debutar como guionista, en lo que se espera que sea el inicio de una nueva saga fantástica ambientada en el mundo creado por la autora hace quince años.

El protagonista de la historia será Newton Scamander, un famoso “magizoólogo” y que fue el autor del mencionado libro, y la primera película estará situada en New York unos 70 años antes de los eventos del primer libro de Harry Potter.

Rowling comentó al respecto del proyecto:

animales book“Aunque se desarrollará en la comunidad mágica mundial en la cual estuve felizmente por diecisiete años, ‘Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter sino una ampliación del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica escondida serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt empezará en Nueva York, 70 años antes de que suceda la de Harry.

Teniendo en cuenta que la saga Harry Potter es la más taquillera en la historia del cine, en Warner Bros. están volviendo a apuntar bien alto con la idea de una nueva serie de películas, además de videojuegos paralelos a las mismas.

Es muy temprano para asegurar nada, y probablemente no veamos la primera película hasta el 2016 o tal vez más, pero son noticias geniales para los fans que seguramente ya comenzarán a especular de todas las formas posibles.

Vía The Wrap