El director de ‘Portal: No Escape’ dirigirá la adaptación del comic ‘Y: The Last Man’


Emmanuel Báez Enero 10, 2013 1 Lectura de 2 minutes

dan the last man

Las probabilidades de que hayan visto el cortometraje Portal: No Escape aún sin conocer nada del videojuego son bien altas. El “fanfilm”, dirigido por Dan Trachtenbergrompió records cuando apareció en YouTube en el 2011, y su nombre luego apareció como candidato de alguna que otra película en Hollywood, pero recién ahora ve el gran fruto de su trabajo. El director fue elegido por New Line Cinema para la adaptación de Y: The Last Man, un muy laureado comic post-apocalíptico que durante mucho tiempo estuvo en la fila de proyectos pendientes.

Y: The Last Man cuenta las andanzas del último hombre sobreviviente en el planeta, luego de que una plaga misteriosa matara a todos los seres humanos masculinos. Junto a su fiel amigo mono llamado Ampersand, camina por el mundo en busca de su novia y la respuesta a por qué es el último hombre en la tierra.

El comic fue descrito como un lento pero profundo y reflexivo viaje de un hombre buscando respuestas, y es una historia mayormente centrada en el protagonista y sus encuentros, con más acción cerebral que otra cosa. Los fanáticos del trabajo no están muy contentos con que un novato como Trachtenberg se encargue de la dirección, pero habría que ver en qué termina todo. Anteriormente, el guion ya fue escrito por Matthew Federman y Stephen Scaia, guionistas de la serie Jericho, así que la adaptación estaría en marcha muy pronto.

En caso de que no hayan visto el cortometraje Portal: No Escape, les dejo abajo para que vean el trabajo del director, logrado totalmente de forma independiente. Si ya leyeron Y: The Last Man, quizás puedan decir si les parece que está en manos correctas.

¿Interesados en esta adaptación del comic y la historia que presenta?

Vía Deadline