Yoda sería el personaje central de otra película de ‘Star Wars’ [Actualizado]


Emmanuel Báez Febrero 5, 2013 0 Lectura de 3 minutes

yoda dest

Actualización: Bob Iger, presidente de Disney, confirmó de una vez por todas que están realizando películas paralelas a los episodios nuevos de Star Wars, así que la noticia de una película acerca de la vida de Yoda es más posible que nunca.- La noticia original, a continuación.

Directamente a los hechos: ya sabemos que J.J. Abrams dirigirá Star Wars Episodio VII con un guion de Michael Arndt, que ganó el Oscar por el guion de Little Miss Sunshine y escribió luego Toy Story 3. Aparte de eso, se viene rumoreando desde que se contrató a los guionistas Lawrence Kasdan (The Empire Strikes Back) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes), que estos estarían escribiendo películas independientes a los episodios que contarían historias paralelas o sobre otros personajes no principales de la franquicia.

La última vez que se habló al respecto fue cuando se reportó que Zack Snyder estaría trabajando en una adaptación al universo Star Wars del clásico de Akira Kurosawa, Seven Samurai, en lo que sería también una especie de remake de Battle Beyond the Stars. A pesar de la sólida fuente, aquel reporte no siguió adelante -al menos públicamente- y ahora hay noticias de que la primera película independiente a los episodios se centraría en el personaje de Yoda.

En el sitio americano AICN mencionan este proyecto dándolo por sentado, pero mientras no tengamos alguna confirmación o al menos más información al respecto, vamos a seguir manteniéndolo como un rumor. El único detalle es que dicen que la película sería sobre Yoda, y no con Yoda como protagonista. Si es cierto, quizás veamos alguna historia sobre su vida contada a través de otros personajes, y no necesariamente lo tendríamos en pantalla la mayor parte del tiempo. Por supuesto, a estas alturas solo podemos especular ya que difícilmente tendrán algo bien desarrollado, puesto que se están enfocando completamente en tener listo el Episodio VII.

Ahora hablemos de la idea en sí. Estoy seguro de que todos estarán emocionados solamente imaginándose ver de nuevo a Yoda, ya sea animado por computadora o bajo la mano de Frank Oz, pero la verdad es que la gracia de Yoda es que siempre fue un personaje secundario de breves monólogos y diálogos repletos de sabiduría y enseñanzas. Por más que se lo quiera, fácilmente podría pasar a ser difícil de digerir si tiene más tiempo en pantalla de lo normal con su particular forma de hablar. Si este reporte es correcto, lo más probable es que veamos una película donde él sea el centro de atención, pero no el protagonista principal.

¿Les interesaría tener una película sobre Yoda aparte del Episodio VII?